El día 25 de Enero FT Island se presentó en el Pepsi Center WTC en la Ciudad de México.

Si eres primadonna  o primadude y estuviste presente, estarás de acuerdo que fue un concierto emocionante y lleno de energía. 

Algunos estuvieron desde días atrás haciéndose de un lugar para mirar de cerca a los chicos de FT Island, provenientes de muchas partes de la República como Sinaloa, Monterrey, Puebla, Guadalajara entre los que nos pudimos percatar, así mismo desde tierras lejanas como L.A., Chile y Argentina. Todos reunidos bajo un mismo techo y con la misma finalidad, disfrutar al máximo de la música de estos grandiosos artistas. 

Mientras esperaban que las puertas del Pepsi Center se abrieran, desde afuera gritos y coros, cuando se escuchaban los preparativos de la banda, algunas de sus canciones conocidas despertaban la emoción y se caía en la realidad que próximamente estarían frente a ellos. Mientras tanto, afuera recolectando lo que se podía como gorras, bufandas, banners, flores amarillas, llaveros, lights stick, etc., se fueron acumulando para darles la bienvenida.  Aunque algunas cosas no dejaron pasar, cabe recalcar que la organización del evento fue muy buena, la coordinación se hizo notar.

Las puertas se abrieron a las 5 de la tarde, y conforme a la zona fueron pasando al interior del auditorio, buscando el mejor lugar para verlos de cerca. El escenario preparado, las pantallas que permitirían a quienes estaban más alejadas poder apreciar sus rostros, todo complementaba a lo que sería un gran concierto.

En primer lugar se encienden las luces para iluminar un piano, en él, Choi Jong Hun tocando el intro de Last Love Song, empiezan a salir los integrantes de la banda y una vez terminado el solo del líder comienza a cantar Lee Hong Ki, y comienza a cantar seguido de todos sus fans a coro. La emoción fue gigante al ver a todas y cada uno gritar de alegría al verlos y poder corear junto a él sus canciones. 

La segunda canción le correspondió a Madly, Song Seung hyun cantando la primera estrofa, y posteriormente HongKi, podía notársele la alegría, la emoción y la sorpresa de la banda al ver que sus canciones eran cantadas a coro por sus fans de México. 

Al resonar de la batería los gritos y saltos se dejaron ver porque la canción que recien comenzaba era Theory of happiness y todas en coro «jinan siganeul doedollil su itdamyeon».

Después de una hermosa sonrisa por parte de HongKi y haber preguntado a sus fans que si estaban listas para rockear, los chicos comenzaron  a tocar haciendo gala de sus instrumentos con una versión rock de las letras «shimjangi meomchunda naesumi meotnuda niga ddeonanda, gasumi shirigae neonman saranhaettda haengbokhaesseotda» con una intensidad tal que retumbaba en el pecho y nuestro corazones, pues se trataba de Sarang, sarang, sarang (Love, love, love). 



La quinta canción fue Memory pero versión Rock,  con intensas notas y una sobre carga de energía, HongKi hacía su levantamiento de pulgar admirando el amor que sus fans le estaban demostrando, y con cortas palabras en inglés nos demostraba que realmente estaba agradecido y encantado con su público mexicano. 

Posteriormente le siguió Black Chocolate, al final de esta canción Min Hwan hace un solo de batería a petición de Hongki para apoyar a Jong Hun que tuvo fallas técnicas y evitar que se viera tan evidente. El objetivo fue logrado con muchas personas, puesto que varias de las asistentes (pero no todas) no se percataron del incidente. 



Le continuaron Time to, Top Secret (Korea ver.) y Be Free. Al término de éstas canciones Hongki habla con sus fans para lograr el objetivo de darse a entender, él presenta a su profesora de español (lo que nos parece una gran idea, y una vez en una entrevista que dio al universal mencionó que haría canciones en español pero solo aquellas que le pertenecieran a FT Island), la conversación fue la siguiente:



«¿Cómo nos conocen? ¿Como puede estar tanta gente aquí junta? Son los #1» entre gritos y respuestas, les avientan la máscara de «La Parca» misma que recoge Hongki y le pone a Min Hwan. 

Hongki continua: «Primeramente gracias por venir, ¿Es la primera vez que nos ven verdad? También es para nosotros la primera vez, es la primera vez que nos estamos conociendo y a través de éste tour vamos a enseñarnos todo lo que somos» Para decir éstas palabras, la intérprete intenta traducirlas pero los emocionados gritos de las primadonnas hacían un poco díficil escucharlo, es por ello que Hongki decide callarlas, pero hasta eso era bonito. 

«Entonces ustedes nos van a enseñar toda la pasión de México que tienen hacia nosotros» Hongki comienza a bailar y festejar con la emoción de sus fans y grita «señoritas» con lo que logra deshacer la calma y la quietud. «¿Cómo pueden ser tantas? ¡Es grandioso! Realmente nos sentimos orgullosos estándo aquí desde Corea. Vamos a enseñarles todas las canciones que queremos presentarles a ustedes, ustedes solo hagan el favor de escuchar y sentir toda la música que les presentamos. No les vamos a a exigir algo, solo disfruten para escuchar juntos».


Mientras Lee Hong Ki hablaba a sus fans, los demás miembros junto con el staff preparaban el ambiente para tocar algunas melodías en acústico, le tocó la oportunidad a «Stay». Mientras esta canción estuvo en turno, alguna de las fans aventó un brasier amarillo, mismo que JaeJin miró con un rostro de picardía. Jae Jin trataba inseguramente de pensar si era posible tomarlo o no, pero como solo Seung Hyun y él se habían percatado de esta situación, los demás continuaron con la melodía que proseguía.

La siguiente canción en acústico fué Severely, donde Hongki se muestra mucho más emocionado al ver a sus primadonnas y primadudes cantar entonados esta versión, donde repetidamente levantó el pulgar en aprobación a sus fans. Los instrumentos dejaron de tocar y solo se escuchaban las voces de HongKi y sus fans.

De repente HongKi se levanta de su asiento, y se pone en marcha para bajar del escenario y sentarse frente a sus fans para cantarles cara a cara «I Hope», le avientan una bandera de México que se pone como pañoleta en la cabeza.  Y pues si querían que les regalaran el queso… le llegó el turno a ¡I Wish!


Al terminar de cantar HongKi dice Gracias, con un gracioso levantamiento de pulgares y un particular baile. Mientras el equipo técnico prepara de nuevo el escenario Jae Jin recoge el brasier amarillo antes mencionado y lo pone en su micrófono, al mismo tiempo la traductora corre al lado de HongKi para informar que el tiempo de terminar el concierto se acerca.

«Estamos corriendo hacia el final» «Nooooo, Nooooo» (mientras lo hace de manera cómica) «Es inevitable, pero desde ahora preparamos toda la música para que nos podamos divertir con todas las ganas, solamente disfruten con nosotros esta diversión, cuando nosotros andamos de gira en concierto siempre estamos mencionando que cuando vayan ustedes a su casa, nosotros terminando el concierto, queremos que tanto ustedes como nosotros, regresemos con felicidad a casa» «quiero que puedan sentir esa sensación el día de hoy» «¿Está bien?» 



«Realmente muchísimas gracias por venir, yo normalmente no hablo mucho en los conciertos; pero, desde hace dos años que empezamos con los conciertos cada vez hablo menos, no quiero decir en negativo, sino positivo, la razón es que desde hace dos años empezamos a cantar nuestra propia música»


«No hay mucho que decirle a ustedes mas que gracias por escuchar nuestra música, por venir a vernos aquí y seguir escuchando lo que somos» «México Oh, me gusta» «Tengo que regresar a fuerzas» «Vamos para el final, a divertirse con todo» «Ahorita cuando haga (una seña bajando la mano) todos se sientan» «Les enseñaré algo muy divertido» «¿De acuerdo?» «Así (una seña bajando la mano) se sientan» «Ya, 1,2,3 (Hongki se agacha para sentarse)» «Muy bien, muy bien» «¿Están listos?» «¿Estaaaaan listoooos?»  



Y las notas musicales de Flower Rock comienzan a tocar, los lights stick al ritmo de ellas, agitando sus cabezas y esperando que Hongki comience a cantar. Avanzada la canción después del coro, hace la señal, mientras solo se escuchan notas tenues, el público comienza a bajar como se tenía previsto, una vez que Hongki grita «Todos» y el ritmo vuelve a tomar su lugar todos saltando al mismo tiempo, es asombroso ver la actitud de  los fans.

Inmediatamente sin dejar de sonar la música comienzan con una nueva canción «Falling Star» What, what, what’re you dreaming? Tell me wonhaewatdeon modeungeol ijeowatdeon modeungeol You’ll find it What, what, what’re you dreaming? Take it doechajeul su isseulkka donghwa sogui Neverland Keojin kimankeum jagajyeotdeon kkum. Catch a falling star! Catch a falling star! Catch a falling star! Cuando de repente Hongki empieza a señalar al público y decir «Hey tu ven, tu ven, tu y tu» subiendo al escenario varios fans, entre hombres y mujeres, todos juntos para comenzar a cantar de nuevo Catch a falling star! Catch a falling star! Catch a falling star!. Los afortunados no solo pudieron compartir ese momento con ellos, sino tomarse fotos, abrazarlos a cada uno. 

Hongki Finalmente levanta la bandera de México y comienza «Freedom» haciendo unos movimientos sensuales al cantar.  JaeJin juega con el bajo mientras toca  y Seung Hyun es convocado por Hongki para dar un grito estilo rockero. 

«Gracias por venir, los quiero chicos» son las palabras que HongKi dice antes de comenzar con «Shinin’ On», con la que concluyen el concierto.  El público inconforme pide que la banda regrese y comienza a cantar «Cielito lindo» y gritar «FT Island» cuando de pronto parte del equipo técnico de la banda comienzan a ajustar los instrumentos de los chicos dando esperanzas de que ellos vuelvan.

Finalmente las luces se encienden y los chicos comienzan a salir de nuevo, y nos regalan Beautiful, al término de la canción Hongki pregunta «¿kwenchanaheyo?» y todos «neeeee» de nuevo «¿kwenchanaheyo?» y todos «neeeeeeee» una vez más pero con Aegyo «Kwencha-kwenchanaheyo» Haciendo que todos se derritan con su dulcura «Bien good». 

HongKi prosigue; «En serio» «hoy simplemente de verdad muchisimas gracias» «¿cómo les fue a los del segundo piso se vio bien?» «¿Los que están detrás de las cámaras se vio bien» «Obviamente a los que están aquí (enfrente) se vio bien» «Ahora estamos preparando sacar nuevo álbum cuando regresemos, es oficial» «Pero no me gusta hacer muchos shows de programa de TV, no me gusta» » entiendo, a veces saldremos en ellos» «Vamos a seguir trabajando para ingresarles la mejor música que tenemos, gracias por venir, gracias por escuchar, gracias por gustarnos» «¿Nos van a buscar otra vez?» En eso dice «Son bakaneses» (que Baka en japonés es una palabra que expresa algo como tonto, necio, torpe o sinónimos algún otro sinónimo que exprese lo mismo); Jae Jin dice «Bakaness ¿WHAAAAAT?» la traductora corrige a Hongki y entonces dice «Son Chingoneses» «¿Quién vendrá al otro concierto de nosotros?» «No mientan tienen que venir a fuerzas» «la ultima canción que le vamos a ofrecer, es una canción no muy famosa; pero tuvimos una época difícil en la música, ésta es la canción que salió de la época difícil que tuvimos con todos los miembros de FT Island y lo que yo escribí para nuestro equipo. Muchísimas gracias nos vemos pronto. Gracias»



La última canción del concierto es On my Way y con éstas últimas notas los chicos se despiden, Hongki formando un corazón con sus manos y diciendo «I love You». Tristemente el concierto ha terminado con un último Gracias. FT Island comienza a regalar playeras que avientan al público y finalmente todos reunidos se toman de la mano y agradecen la presencia de quienes los acompañaron, pero no sin antes tomarse la famosa foto con ellos y su público detrás. 

Adiós chicos fue un concierto maravilloso y los disfrutamos como nunca. Esperamos poder verlos de nuevo pronto y seguir disfrutando de su gran historia en la música juntos.

Chicos y chicas que viajaron de todas partes de la república dejaron un mensaje para FT Island, «Quiero que vengan otra vez, fue un concierto maravilloso» «Estos que ni me la creo, gracias por este concierto» «Ustedes son lo mejor, Señoritos los amamos». Entre otras expresiones. 

El  concierto estuvo compuesto por 19 canciones, entre versiones, rock, acústico, coreano, llenando las expectativas y hasta superándolas, han hecho de este concierto un evento inolvidable, dejando un gran sabor de boca con el que nos da el alimento de seguir a estos chicos. ¿Quién amó mucho más a FT Island después de este concierto?

Si la historia te ha gustado espera a ver la recopilación del concierto completo en una próxima nota y mantente enterado en nuestra página de Facebook. 

Por: Sunni ^_^ 

Fotos: Rainny

Deja un comentario.