Logo

Sie7e años con TEEN TOP

2017-07-14 10:06:03
Publicada por Tere Almeida Julio 2017
260
Sie7e años con TEEN TOP
El pasado 10 de Julio TEEN TOP celebro su séptimo aniversario en la industria del K-Pop, demos un paseo por esos 7 años de trayectoria. ¿Nos acompañas?


TEEN TOP (틴탑) es un grupo sur-coreano que forma parte de T.O.P Media Entertainment, debuto oficialmente el 10 de Julio del 2010, como grupo de 6 integrantes: C.A.P, Chunji, Niel, Ricky, ChangJo y L.Joe.


En el 2010 el grupo libero su single debut Come Into The World y debuto oficialmente en programas de música el 10 de julio con Clap.


Supa Luv es el segundo sencillo del grupo, producido por Shin Hyuk. La canción originalmente fue escrita y compuesta por Redd Stylez, sin embargo fue re-escrita y traducida al coreano por Wheesung.


No More Perfume On You, forma parte de Roman, el primer mini álbum del grupo liberado el 26 de Julio del 2011.


En enero de 2012, TEEN TOP libero su segundo mini álbum It's, producido, escrito y compuesto por Kang Dong Chul, Crazy es el sencillo principal a promocionar y obtiene su primer premio en programas musicales.


23 de Mayo del 2012, TEEN TOP tiene como propósito conquistar Japón  libera JAPAN First Edition, y el 28 de mayo se hace oficial el nombre de su fandom, el cual recibe el nombre de Angel.


To You forma parte del tercer mini álbum del grupo titulado aRtisT, fue liberado en forma digital el 30 de Mayo y el formato físico 4 de Junio de 2012.


Be Ma Girl da nombre al tercer sencillo del grupo, también es el tercer proyecto de música con el productor de música surcoreano Brave Brothers. Fue liberado en digital y física el 3 de agosto de 2012.


En febrero del 2013 se libera el primer álbum de estudio del grupo titulado No.1, I Wanna Love se convierte en el sencillo pre-lanzamiento del álbum y en el MV nos muestra las calles y lugares de Hong Kong.


El 25 de Febrero del 2013 sale a la venta de manera oficial No.1 y el grupo libera el MV de su sencillo principal Miss Right.


El grupo libera su cuarto mini álbum Teen Top Class el 25 de Agosto del 2013, de este se desprende Rocking sencillo principal a promocionar, canción en la que predomina el baile Free Step de TEEN TOP y con el cual obtuvo mucha popularidad internacional.


Teen Top Class Addition es liberado en octubre del 2013, es el repack del primer álbum de estudio de la agrupación e inician una nueva promoción con Lovefool como sencillo principal.


Missing forma parte de ÉXITO, quinto mini álbum del grupo liberado el 15 de Septiembre del 2014, el cuál vendió 46,575 copias en tan solo 5 días.


Im Sorry, muestra un nuevo estilo de TEEN TOP, y forma parte de del repack 20's LOVE TWO ÉXITO, el sencillo esta canción no tuvo promociones en ningún programa de televisión.


En Diciembre del 2014, TEEN TOP libero un single álbum llamado Snow Kiss, con una temática de invierno, el sencillo no tuvo ninguna promoción y fue un regalo sorpresa para los fans que han apoyado tan lealmente el grupo a lo largo del 2014.


Ah – Ah se incluye en Natural Born, mini álbum  producido en su mayoría por Black Eyed Pilsung y él cuál encabezo los primero lugares de las listas de música en la semana de su lanzamiento.


En Enero del 2016 el grupo regresa con su mini álbum Warning Sign que también da nombre a su canción principal a promocionar.


El 9 de febrero del 2017, se reveló que el miembro de TEEN TOP L.Joe, había solicitado la terminación de su contrato exclusivo con su agencia TOP Media, a partir de ese momento TEEN TOP comenzaría a promocionar oficialmente con 5 integrantes: C.A.P, Chunji, Niel, Ricky y ChangJo.



Tras la salida de L.Joe, el grupo ahora de cinco integrantes libera su segundo álbum completo titulado HIGH FIVE en 10 Abril 2017, inician promociones con Love is, canción que  se convierte en un nuevo comienzo para el grupo.


El pasado 10 de Julio TEEN TOP celebro su séptimo aniversario desde su debut en el 2010 Come Into the World. En la cuenta oficial del grupo en Twitter nos compartieron una foto de los chicos, en la que lucen felices.


Ese día Angel se apodero de Twitter para celebrar el aniversario de TEEN TOP, mostrando el amor y apoyo incondicional a los chicos.

¡Felicidades TEEN TOP por estos primeros 7 años de trayectoria!

Tere Almeida

Comentarios