Logo

"Wake Me Up" la mejor canción de B.A.P

2017-03-15 12:38:25
Publicada por Tere Almeida Marzo 2017
2000
En el mundo del K-pop, BAP se ha hecho conocido por su enfoque agresivo y sin barreras de pop & hip-hop, el grupo se ha convertido en una fanbase dedicada y global, que les ha permitido tres giras mundiales y muy pronto una cuarta.

El grupo de K-pop regreso a la escena musical el pasado 7 de marzo con su sexto single álbum "Wake Me Up" conformado por tres temas. Mientras que este 2017 el grupo celebra el quinto aniversario desde su debut, Wake Me Up se convierte en el sencillo mejor elaborado de su carrera hasta el momento.

“ROSE” es el primer lanzamiento de B.A.P este 2017, después del quinto mini álbum CARNIVAL, PUT’EM UP quinto single y su álbum de larga duración NOIR liberados en el 2016.

Para su último lanzamiento del 2016 “NOIR” con el que obtuvieron su cuarto número uno en la lista de WORLD ALBUMS de Billboard, el líder del grupo Bang Yong Guk se quedó fuera de las promociones debido problemas de ansiedad y trastornos de pánico.

La agencia del grupo TS Entertainment tomo una difícil decisión y Yonnguk no formo parte de las promociones y presentaciones del grupo, preocupándose por la salud mental y física del artista, así como mantener comunicación contante con los seguidores, informando sobre su evolución.

Muchas veces, los problemas de salud tanto física como mental de los cantantes coreanos son ignorados completamente y los fans se quedan con la incógnita de por qué no están viendo a su estrella favorita tan a menudo como antes. Sin embargo, aquí estaba un ejemplo en el que la agencia revelaba la razón exacta de por qué su artista necesitaba descansar.

Tal vez incluso más en el mundo hipercrítico que las estrellas K-pop viven, los problemas de salud mental no son algo de lo que una celebridad deba avergonzarse, Yongguk, B.A.P y TS Entertainment, fueron valientes en sus decisiones al permitir que el miembro y líder de 26 años tomara un descanso para regresar mostrarse recuperado ante sus seguidores.

Recordemos que, los integrantes de B.A.P presentaron una demanda en contra de TS Entertainment a finales de 2014 por condiciones de trabajo injustas, lo que mantuvo al grupo inactivo hasta que ambas partes resolvieron la situación con acuerdos favorables, lo que nos ha permitido seguir disfrutando de la música de B.A.P hasta el día de hoy.

Esa honestidad refrescante es mostrada en la más reciente producción artística de B.A.P, co-escrito por Yongguk y el miembro más joven de B.A.P Zelo, "Wake Me Up" es una historia de redención que no sólo puede relacionarse con lo que han vivido Yongguk o B.A.P después de estar fuera del mundo del K-pop durante casi un año debido a su demanda.

A través de todo esto "Wake Me Up" es una producción de hip-hop/pop que centra los golpes agresivos y el cinturón emocional en torno a una cadena sutil, sin duda es el sencillo más sobresaliente de B.A.P en sus 5 años de carrera, según los expertos.

El MV muestra cómo B.A.P está haciendo que la salud mental y el autocuidado sean una prioridad, ya que muestran un elenco extremadamente diverso de actores (quizá el elenco más diverso jamás visto en un video K-pop), haciendo todo lo posible para enfrentarse.

Visualmente parece tocar temas de autopercepción (una mujer joven se mira a sí misma en el espejo con decenas de productos de belleza esparcidos sobre su cama), ansiedad (un hombre negro mira nerviosamente alrededor de su cuarto de baño) y los trastornos de alimentación (la mujer que comienza a ver gusanos en los ingredientes de ensalada que está preparando) entre otros. Sin embargo, la escena más llamativa es cuando un joven sostiene una señal que dice "Emotional Revolution". Aquí, B.A.P está pidiendo un cambio interno en la manera en que los espectadores sienten y perciben el mundo.

El video musical destaca los tipos de luchas y problemas que muchos de sus jóvenes fans alrededor del mundo probablemente enfrentan y, en lugar de cualquier acción importante, el grupo sugiere que empiecen con ellos mismos “Consejo fácil pero importante”.

Es este tipo de honestidad y perspectiva que en última instancia, forja una conexión más profunda entre el artista y los fans y B.A.P ha creado un ejemplo espectacular de cómo la lucha de la vida real puede inspirar con "Wake Me Up".

Fuente: Billboard

Tere Almeida

Comentarios