Recopilación y traducción de lo que sucedió con BTS el día de ayer en Suecia.

«Ellos estaban pasando un buen rato y las fans que estábamos cerca de ellos no los interrumpimos«

Ellos fueron a comer. Yo estaba con algunas chicas y estábamos yendo con ellos pero a 20 metros de distancia ya que no queríamos ser filmadas (recordemos que BTS está grabando material durante estas ‘vacaciones’). 

Cuando me acerqué un poco le dije a Jimin «hola» y él me sonrió. Hoseok y Jimin estaban grabando afuera del café, estaban bailando por alguna razón. Nos filmaron a mi y a otras chicas. Estábamos animandolos así que probablemente esa es la razón por la que nos filmaron. 

En fin, luego ellos fueron a comer. Aquí es en donde todo pasó. Éramos unas 10 personas pasando el rato un poco alejadas del café (en donde estaba BTS), ocupandonos de nuestros asuntos porque ellos estaban comiendo… privacidad. Y esta chica fue a llamar por teléfono a su grupo de amigas y de la nada había más de 25 personas afuera del café rodeandolos. Era un café pequeño, había gente comiendo afuera y tenían a estas chicas en su cara. Estoy tan enojada, nos avergonzaron a las fans suecas. HABÍA TANTAS, por suerte BTS estaba comiendo adentro. 

El staff nos estaba diciendo que cuando salieran mantuviéramos la calma y no gritaramos pero cuando salieron todo el mundo gritó. Las expresiones en las caras de los chicos es algo que jamás olvidaré. 

Ellos estaban hartos. Estaban tan enojados. Tal vez crean que Suga da miedo pero no, Tae estaba «asesinando» gente dentro de su mente. Las personas los estaban siguiendo. Yo estaba atrás de estas chicas gritándoles «DEJEN A BTS EN PAZ» pero no me hicieron caso. Luego el staff y los chicos no sabían a dónde ir porque todavía había personas siguiéndonos, así que tomaron un tren lejos, muuuuuy lejos de ahí.»

Aclaraciones: 

  • Ella estaba paseando en un lugar llamado Gamla Stan cuando se encontró con BTS y después de lo sucedido en el café se fue a su escuela.
  • Cuando BTS estaba tranquilo y pasando un buen rato en Gamla Stan sólo había unas 3 fans cerca de ellos. 
  • Al parecer Rap Monster y J-Hope salieron del café antes que los demás y antes de que esto sucediera. Digo «al parecer» porque es una suposición que hago después de leer lo que muchos fans han publicado sobre este incidente. 

Seguimos con traducciones de tweets de otros fans aquí. La verdad no comprendo bien si esto sucedió en el mismo periodo de tiempo que lo anterior o si fue a una hora diferente pero el punto es el mismo, estaban siendo literalmente perseguidos por fans. 

  • «La mitad de las personas que los perseguían ni siquiera sabían quiénes eran. Literalmente le preguntaban a sus amigas «¿cuál dijiste que era el nombre del grupo?» 
  • «Algunos fans continuaron siguiendolos cuando estaban de compras aún cuando ellos claramente les pidieron que se fueran»
  • «Suga trató de hablar inglés para pedirles que no los siguieran. Él decía «Don’t follow us» (no nos sigan)»
  • «Esta chica estaba diciendo ‘Jin nos saludó mientras nos decía que nos fuéramos. Qué le pasa, él ni siquiera me gusta.'» Y luego estaban hablando sobre cómo Yoongi les dijo (en inglés) que se fueran y comenzaron a reír.»
  • «Jin y Jungkook trataron de correr y esta fan comenzó a perseguirlos como un animal salvaje» (se refiere a las fotos que colocamos en esta publicación)
  • «Ellos habían estado tomando el autobús y el tren desde que llegaron pero como había fans persiguiendolos demasiado tuvieron que tomar un taxi»

Aclaraciones hechas por fans sobre rumores exagerados que han estado circulando:

  • «Los fans NO ROMPIERON la playera de Jin, ésta ya estaba rota.»
  • «Jin estaba usando la playera rosa de Taehyung la cual él había cortado con sus tijeras» (Sabemos bien a que V le gusta romper su ropa con tijeras… es su moda)
  • «Jimin no le gritó a las fans. En el video él no acepta tomarse una foto con la fan y lo dice de forma callada y tímida. De todos modos a ellos no se les permite tomarse fotos (con fans).»
  • «J-Hope NO salió del café para gritarles a las fans. Él se fue del café con sus manos en el aire saludando cuando sólo había unas 3 fans afuera del café.»
  • «Las fans que se rieron de lo que Suga les dijo NO se rieron en su cara, se rieron después mientras platicaban de lo que pasó»

_____________________

Aquí traducimos comentarios hechos por algunas fans sobre la situación. Queremos traducirlos porque creemos que así se muestra un punto de vista más amplio sobre la situación. 

  • «BTS no vino a Noruega o Suecia para terminar siendo acosados así que por favor déjenlos en paz, no intenten irrumpir en su privacidad»
  • «Para todos esos fans que se quejan de que BTS nunca viene a Europa, algunos de ustedes están haciendo un gran trabajo para asegurarse de que nunca regresen» 
  • «BTS son humanos, no máquinas ni juguetes. DEBEN respetarlos y a su privacidad. Tengan simple cortesía para darles su espacio» 
  • «La mitad de lxs armys internacionales se quejan del comportamiento de las sasaeng (fans acosadoras) en Corea pero hacen lo mismo que ellas cuando Bangtan va a su país»
  • «Intentar que el comportamiento de acosador sea visto como algo normal diciendo ‘oh, por favor, ellos son idols, estas cosas siempre van a pasar’ es una terrible forma de intentar defenderse lol no intenten quitarles su humanidad» 

______________

Decidimos hacer esta publicación porque nos parece importante que se enteren sobre este tipo de situaciones porque uno siempre piensa que las cosas no son tan malas como las pinta la gente, o que a BTS no les molesta cuando son perseguidos de esta forma. Por supuesto no todas las fans que tuvieron la suerte de verlos enloquecieron, ni les gritaron a la cara, ni les faltaron al respeto ni nada por el estilo, pero es una muestra de lo que puede llegar a suceder cuando unas cuantas personas se los encuentran y los siguen. Aunque ellas se comporten puede que de la nada comience a llegar gente que se enteró de la ubicación por sus tweets o porque alguien le dijo a una amiga y esta amiga a otra y así sucesivamente. Todo se puede salir de control muy fácil, más fácil de lo que pensamos 

Video: OJO, ESTE VIDEO NO ES DE ELLA, LES ESTAMOS PASANDO LINK AL VIDEO RE-SUBIDO POR ESTA FAN, ELLA NO LO GRABÓ: https://goo.gl/ZCGzXz

Deja un comentario.