El 17 de mayo, un incidente horrible ocurrió en un baño situado en un «Noraebang» en la zona más desarrollada de Corea, Gangnam. Una mujer de 23 años fue apuñalada hasta la muerte en un baño por un hombre desconocido para ella.

Un hombre de 30 años, que ha sido identificado como un ex estudiante de teología que soñaba con ser un ministro, apuñaló hasta matar a una mujer de 23 años en el baño de un «noraebang» en Gangnam, Seúl.

La mujer que había dejado su grupo para usar el baño, fue descubierta por su novio, quien había ido a buscarla y fue trasladada de urgencia al hospital, pero ya había muerto, debido al brutal ataque.

La policía identificó al culpable a través de imágenes de CCTV y lo arrestó trabajando en una tienda de barbacoa coreana cerca del «noraebang». En el momento de la detención el culpable estaba trabajando con un cuchillo de 30 cm usado en la escena del crimen,  encontrado en el interior de su bolsillo.


El culpable de 30 años, identificado como Kim, declaró que había cometido el asesinato porque  «se sentía ignorado a menudo y maltratado por las mujer y no podía aguantar más,»  esta declaración provocó que los coreanos creyeran tomaran este acto como un crimen de odio contra las mujeres y les obligaron a temer por su seguridad.

Algunas celebridades se han opinado sobre este crimen en sus diferentes redes sociales. Chansung de 2PM escribió: «1. No sé qué decir .. Esto es una bajeza. ¿Habría hecho lo mismo si se hubiera tratado de un hombre como él? Lo que encendió el fuego para hacer algo así es que se trataba de una mujer, eso es. esa fue la elección lo que hizo premeditado este incidente. Espero que de verdad se lamente por lo que causaron sus acciones.. 2. También, mientras que este caso es su problema personal, yo creo que esto demuestra un problema con nuestra sociedad. Me hace pensar que entre nosotros, hay alguien así, alguien casualmente mezclándose con nosotros. «


La rapera KittiB publicó una foto de un post-it en la estación de Gangnam en memoria de la víctimaEl post-it se lee, «yo soy tú. Tu muerte pronto será mi muerte.» Su comentario Instagram dice: » Descanse en paz.»



La actriz Kang Ye Won tomó una foto de un post-it en la estación de Gangnam y escribió en su cuenta de Instagram: «¿Cómo es posible que algo como esto … A pesar de que la víctima es una mujer y el criminal es un hombre, todos nosotros podríamos ser víctimas, para descartar este problema como personal es demasiado grande. Descanse en paz «.



Cerca del lugar del horrible incidente fue inundado con mensajes en conmemoración de la joven, dejados en post-it. Sin embargo muchos de estos mensajes también indicaron que las mujeres necesitan medidas adicionales de seguridad para protegerlas de tales crímenes. Esto provocó que la Sociedad de Derechos de las Mujeres tomaran medidas y dió lugar a la controversia entre los hombres y las mujeres de Corea.

La policía, sin embargo, más tarde identificó que el delito no era un crimen de odio contra las mujeres en general, sino que fue la acción de un hombre que sufría de un trastorno mental.

La policía de Seocho declaró, «Debido al hecho de que el culpable está sufriendo de esquizofrenia severa, es exagerado marcar sus acciones como un crimen de odio contra todas las mujeres. Muchas personas están haciendo conjeturas sobre la causa de este horrible incidente pero la declaración oficial de la policía se basa en los hechos que hasta el momento se han confirmado «.



Fuente: Koreaboo, Allkpop.

Traducción: MeLiSa_JoSeLyN.

Deja un comentario.