Un fuerte caso sobre esclavitud sexual esta sucediendo en Corea.

De acuerdo a la fuente de noticias locales News1, la policía ha declarado que está investigando el caso de una madre y sus 2 hijos que sufren de esclavitud sexual a manos de su esposo.

Este caso se informó anteriormente en Corea en la segunda mitad de 2014, pero nunca tuvo un cierre y artículos en línea de noticias relacionadas fueron eliminados por razones desconocidas.

La mujer, que se identificó como Lee Jung Hee, llevó su caso a la comunidad en línea el 20 de junio de 2015 KST, haciendo una petición de ayuda puesto que la policía ha negado todas las solicitudes de asistencia.

La comunidad en línea se puso en acción y comenzó a difundir la historia a través de las principales redes sociales y reportando el caso a medios de comunicación internacionales, así como instituciones gubernamentales oficiales.

El 23 de junio PST, Lee Jung Hee y sus dos hijos subieron una suplica en vídeo, la que se extendió rápidamente por toda la comunidad coreana en línea. Con más y más gente tomando conciencia de la situación y llegando a las autoridades, la policía parecen haber sido empujada a la acción.

La policía declaró que News1: “Aunque las cosas que el acusador está afirmando no han salido adecuadamente a la superficie, estamos investigando desde varios ángulos”.

Los internautas han comentado en los pocos artículos coreanos de varias maneras: dando las gracias a los medios de comunicación por informar, discutiendo sobre cómo otros sitios continúan eliminando los artículos, prediciendo que estos artículos serán eliminados también, y señalando que la policía previamente dijo que estaban investigando, pero no pasó nada.

Fuente: Soompi Spanish

Deja un comentario.