Hace un año el mundo se conmovía con el hundimiento del Ferry Sewol en las aguas cercanas a la isla de Jindo, naufragio que se cobró la vida de más de 300 personas (295 fallecidos y 9 desaparecidos).

Los actos conmemorativos se replicaron el 16 de abril del 2015 a lo largo y ancho de Corea del Sur, encabezando la presidente Park Geun-hye, uno de ellos en la ciudad portuaria de Paengmok, cerca del lugar donde aconteció la tragedia. 

Los familiares de las victimas abandonaron el lugar ante la llegada de la primera mandataria, en señal de protesta por las medidas adoptadas por el gobierno a lo largo de toda la investigación del infausto suceso. 

Aún quedan nueve desaparecidos en el hundimiento del ferri, el Gobierno hará todo lo posible para que ellos puedan regresar a sus seres queridos” declaró Park, añadiendo que se hará lo necesario para que el buque hundido se recupere lo más pronto posible.


Hundimiento del Sewol - Acto Oficial

Durante el día, cerca de 300 organizaciones privadas y gobiernos locales realizaron ceremonias recordando a las víctimas. Por la tarde se llevó a cabo una ceremonia a puertas cerradas en la Escuela Secundaria Danwon de Ansan, establecimiento del que provenían estudiantes fallecidos que se encontraban hace un año en el ferry sewol. 

En la ciudad de Ansan, más precisamente en el altar fúnebre grupal dedicado a las victimas, se realizó una de las reuniones más grandes. 

Según la agencia de noticias Yonhap News “la Asamblea Nacional ya ha adoptado una resolución que insta a la rápida recuperación del ferri, con el convencimiento de que esto ayudará a aliviar el sufrimiento de los familiares de las víctimas y los supervivientes”.

El barco aun se encuentra 40 metros bajo la superficie, y con él las dudas, el sentimiento de impunidad y la angustia por la muerte de tantos inocentes. 

Fuente: YonhapNews.co.kr 

Por: Aljimfer

Deja un comentario.