El que no conoce a Dios, donde quiera se anda hincando.


«El que no conoce a Dios, donde quiera se anda hincando» Es el nombre del capítulo de Como dice el dicho, programa de Televisa emitió recientemente. En esta edición se hace mención del kpop. El tema a tratar realmente se refería a las creencias religiosas, pero muy de la mano con las preferencias musicales. 


En éste capítulo trataba de dos niñas que son hermanas, amantes del kpop. Su fanatismo las llevó a vivir una situación horrible, que nadie quiere vivir y mucho menos que sus hijos la vivan.

 


Un pastor que se hizo pasar por manager o representante artístico de un grupo coreano que en el episodio le dieron el nombre de Shadows Two (en realidad son 2PM), este pastor en realidad que además de ser un fraude en su templo, resultó ser un pedófilo, que secuestra y viola a las niñas.



Los padres de estas niñas se refugian en el templo de este falso pastor, sumergiéndose en la fé de creer que será su salvador e intermediario para recuperar a sus hijas que se han «embrutecido» con el Kpop y con los Coreanos esos, como se refieren en el episodio.

Después de los pensamientos y acciones acertados de la hermana menor que se quedó en casa, afortunadamente pueden dar con la hermana mayor, puesto que a la difusión de sus fotos lograron identificarla en un basurero en la que el pastor la había dejado creyéndola muerta. 

Una vez que la niña regresa a casa, el ahora fanatismo religioso en los padres no creen en lo que su hija dice, respecto a la culpabilidad del pastor, jurando que es él (pastor), quien aun tiene a su otra hermana, secuestro y abusó de ellas. 

Cuando las niñas son recuperadas, y que todo está resuelto, los posters de 2PM o en este caso Shadows Two, son retirados y reemplazados por dos nuevos idols a quienes brindarán ahora su fanatismo pero con la diferencia que son «Mexicanisimos» (de la televisora Mexicana), Sebastian Rulli y Aarón Díaz, con ello creo suponer que se resolverá el grandismo problema de ser engañado y ultrajado. 

Aunque no soy partidaria de los programas televisivos locales, como Televisa y TV Azteca, se que mucha audiencia mexicana los vé y por ende es manipulada con las tendencias políticas, sociales y religiosas del país. Por ello molesta que no hagan las cosas bien, y se hagan notar la discriminación hacía nuevas tendencias musicales o de cualquier tipo. En este caso del Kpop.

No hay cosa mas indignante que la mala información; pero peor aun que se distribuya distorsionada. 

Considero que el verdadero tema de este episodio de Como dice el dicho es muy importante. Primero, es verdad que el fanatismo puede llevarnos a hacer cosas descabelladas e inconcientes; sin embargo, debemos ser cuidadosos con las decisiones que tomamos. 

Para evitar que este tipo de ideologías absurdas formen parte de la forma de pensar de nuestros padres, amigos, familiares o conocidos, debemos informarlos de nuestros gustos, lo que trata, lo que verdaderamente es. Tenerles la confianza de mostrarle lo que hacemos y cómo hacemos las cosas. Muchas veces nos encerramos en un muro de cuatro paredes defendiendo lo que nos agrada y no entendemos la preocupación de nuestros padres. Para que esta preocupación a cerca de nuestros gustos distintos por la música no tengan fundamento tenemos el deber moral de explicarles que esto no nos llevará a tomar este tipo de decisiones y por lo tanto no nos llevará a este tipo de caminos. 

La manera tan burda que Como dice el dicho ha tomado este tema, puede ocasionar muchas reacciones encontradas entre quienes aun no entienden el Kpop. 

Aunque solo es mi manera particular de ver las cosas y tal véz no concordemos en la forma de pensar, creo que es justo y necesario hacernos entender por quienes nos rodean. No dejemos que programas tan desinformados y discriminatorios hablen por nosotros y formen ideas equivocadas de quienes somos y cómo actuamos. 

¿Qué opinas de este programa? ¿Qué harías si tuvieras problemas en preferencias musicales?

Por. Sunni ^_^ 

Deja un comentario.