El 21 de Octubre, los medios de comunicación en Corea informaron sobre una conmovedora historia sobre dos agentes de policía y una mujer de edad avanzada, con lo que consiguieron que los internautas se sintieran conmovidos.

La estación de policía de Yongsan recibió una llamada urgente de una familia que estaba preocupado por su abuela desaparecida el 9 de octubre a las 21:00 hrs. La abuela de 87 años de edad salió de compras al supermercado ese mismo día más temprano, pero incluso hasta las altas horas de la noche ella no había podido regresar a su casa. Además que había recibido una cirugía de riñón solo 20 días antes de su desaparición, tenía dificultades para caminar, pese a su pronta recuperación, por lo que su familia estaba preocupada por ella.

Ocho policías en cuatro patrullas fueron desplegados en su búsqueda, dos de ellos Park Jin Soo y Shin Yeong Bin finalmente la encontraron después de dos horas de buscarla cerca de la estación de Noksapyeong. Como su casa estaba ubicada e la cima de una colina con una pendiente muy pronunciada, les era imposible conducir hasta su residencia, por lo que Park Jin Soo le ofrece un viaje a cuestas, aunque la abuela replicó, finalmente la llevó 40 metros cuesta arriba.

Despues de regresar con seguridad, la abuela por gratitud le regala unos caramelos al oficial Park. 

Park Jin Soo quien apenas se convirtiera en oficial de la comisaría de Yongsan en febrero comentó : «Debido a que mi abuela no estaba con nosotros desde que nací, yo no sabía cómo se sentía ser un nieto; después de ayudar a la abuela, mi corazón se sentía triste «. Y añadió: «Voy a atesorar este sentimiento, como oficial de policía para ayudar a aquellos que tienen dificultades.» 

Esta es una historia realmente conmovedora, que nos deja de ejemplo que aun existen personas cálidas con buenos sentimientos y con la misión de servir. Esperemos que este sentimiento se propague.

Fuente: Allkpop

Traducción: Sunni ^_^

Deja un comentario.