Accidente en una presentación de 4Minute deja heridos y pérdidas fatales.

   Tragedia el 17 de octubre en el «1st Pangyo Techno Valley Festival», con más de 20 asistentes heridos (11 de gravedad) y 16 muertos.

   4Minute, T-ata, JungGiGo y Cherry Filter tenían planeadas presentaciones, y durante el concierto de 4Minute, una rejilla de ventilación colapsó. Durante la presentación de 4Minute, la gente comenzó a aglomerarse alrededor de la ventila, provocando la caída de   27 personas a una altura de cerca de 10 metros.

   Según reportes, la policía y los rescatistas rápidamente llegaron a la escena y recataron 13 víctimas, mientras que 2 ya habían fallecido. Trabajadores atravesaron una pared para llegar a los demás sobrevivientes.

   Cube Entretainment liberó un comunicado que decía: «El concierto en cuestión no era solamente de 4Minute, otros artistas asistieron. Después de la presentación de 4Minute, las miembros y el staff no se percataron de la tragedia. Fue hasta que volvieron a Seúl que escucharon las noticias sobre el accidente. No hay manera de expresar nuestra tristeza. Esperamos el incidente de hoy no haya provocado daños a quienes asistieron.»

   Más tarde se dio a conocer que el número de fallecidos había ascendido a 14, y los lesionados a 10. Al día siguiente, BBC News reportó 16 fallecidos y 11 heridos. Doce perecieron en la escena, mientras que dos fallecieron camino al hospital y dos durante su tratamiento. La mayoría de los afectados eran hombres de entre 20 y 40 años.


Fuente: allkpop

Traducción: Alejandro «Alets» Laguna

Deja un comentario.