Después de un primer informe acerca de que Luhan de Exo-M presentara una demanda en contra de SM Entertainment, Sina ha seguido con un informe que revela las razones por las que Luhan ha pedido la terminación de su contrato.


El día de hoy, cuando exploto la noticia de que Luhan presento una demanda por despido contra SM Entertainment, desde entonces, se reveló que contrataría el mismo abogado que Kris, quien también presentó una demanda contra la empresa. Se revelan cuatro razones del porqué Luhan demanda a SM Entertaiment


Más
actualizaciones surgieron rápidamente, con las acciones de SM
Entertainment a la baja, y también el mensaje publicado por Lay a Luhan en
su Weibo.

Sina reveló un informe con 4 razones del porqué Luhan presentó la demanda contra su agencia. Las razones son las siguientes: 

1. SM Entertainment no es capaz de desarrollar buenos planes a futuros para Luhan.

2. Hay una discriminación en términos de trato entre los integrantes coreanos y los integrantes chinos.

3. Las asignaciones de recursos no son razonables.

4. Experimentar problemas de salud debido al sobreagotamiento físico y estrés. 

Si bien los detalles específicos en el caso de Luhan son únicos, en general, la demanda y los motivos son muy similares a los de Kris. 

Luhan ha informado anteriormente de que no se sentía bien de salud debido a la fatiga, insomnio, una sensación de malestar en el pecho y dolores de cabeza persistentes. Debido a el rodaje una película, y también las actuaciones en conciertos de EXO, Luhan tuvo que trabajar muchas noches y viajaba de un lado a otro constantemente.

Luhan dejó una disculpa personal el 11 de octubre a sus fans, a través de su Weibo por no asistir al concierto de EXO en Tailandia. Mientras se sobre esforzaba, él fue capaz de asistir a las últimas 2 presentaciones de EXO en Beijing. 

Según los informes, SM Entertainment coordina horarios para artistas sin consultar su opinión y sin tener cuenta su situación personal. En cambio, la empresa avisa a los artistas después de que los horarios son agendados. Cuando Luhan solicitó un permiso, la empresa rechazó la solicitud y respondieron que las actividades ya se habían establecido y que debía seguir el programa. 

Informes de Luhan, expresan su preocupación porque, si bien el grupo ha ganado popularidad a través de los años desde su debut, no hay un plan sólido establecido para su progreso y crecimiento. El artista ha puesto de manifiesto, «Se trata de un entorno de trabajo donde te sientes como [somos] robot en una fábrica».

Mientras
Luhan ha recibido ofertas de actuación y oportunidades de publicidad, ninguna
de ellas conducen a negociaciones exitosas. Entre 2012 – 2013, EXO-K tuvo
más de 5 proyectos de patrocinio, pero EXO-M no tuvo las mismas. 

Fuente: Sina
y Koreaboo

Teaducción: Nadia Espinosa

Deja un comentario.